Comercios

"Con el envasado inteligente de iSensor presento mis productos con una estética perfecta"

"La precisión y la fiabilidad de la tecnología Distform me permite aplicar mi estándar de calidad

en procesos repetitivos"

Colectividades

"Con Evoline la regeneración es rápida y fácil, con la tranquilidad de cumplir con la seguridad alimentaria"

"Con el rendimiento y la precisión de la tecnología Distform consigo resultados uniformes

en grandes producciones"

Laboratorios

"La calidad del mobiliario de acero inoxidable de Distform nos permite

garantizar la seguridad y el nivel de higiene exigido en el laboratorio"

"Los muebles de acero inoxidable de Distform son robustos y funcionales.

Su diseño modular nos permitió adaptarlo al espacio disponible"

BLOG

El equipamiento de cocina en los food trucks.

Los food trucks cada vez están más de moda en España. Son las furgonetas que sirven todo tipo de comidas, para todo tipo de clientes. Y es que la gastronomia que se puede llevar a cabo en un food truck es tan versátil como se quiera, desde comida al más puro estilo fast food, hasta incluso el tan tradicional slow food que ahora vuelve con fuerza; lo importante es servir al máximo número posible de clientes en poco tiempo. Una solución que está ayudando a muchos hosteleros a crear su negocio, ya que el presupuesto inicial que se necesita para este tipo de actividad está al alcance de muchos.

El éxito de este nuevo concepto es tal que se ha celebrado recientemente el  Food Truck Forum en Bilbao, un evento que muestra interesantes soluciones para los negocios de Street food y que en su primera edición ha obtenido excelentes resultados.

Para un food truck es muy importante contar con un equipamiento de hostelería adecuado. 

¿Qué equipamiento de cocina necesita un buen food truck? Muebles de acero inoxidable, lavabo con agua fría y caliente, hornos compactos, cocinas que incluyan parrillas y/o planchas, freidoras, extintores, suelo antiderrapante y sanitario para que no se traspase la humedad, aire acondicionado, paredes de acero inoxidable, etc. Pero siempre con una premisa fundamental, que cumplan con las normas sanitarias.

Si hablamos de hornos compactos, MyChef es el equipo de cocción perfecto para un food truck ya que ocupa el mínimo espacio pero con todas las prestaciones y un ahorro energético importante.

Además, a la hora de elegir el equipamiento para el foodtruck, lo importante es tener claro cuál va a ser el menú de tu negocio para elegir el equipamiento correcto y dejarte asesorar por especialistas en este mercado. Y es que un food truck necesita de un equipamiento en el que no falte de nada en un espacio mínimo.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que deben cumplir con las tareas básicas que se van a llevar en la 'gastroneta'; la preparación de alimentos, la refrigeración y la extracción de humos. Así todo food truck lleva diferentes zonas: de extracción, de cocción, una de maquinaria auxiliar, una zona de frío, de preparación de alimentos y otra de almacenamiento. Con estas premisas, ya sabes cómo debes elegir todo lo necesario para tu food truck.

Os dejamos con una foto de la pasada edición del Food Truck Forum y un expositor con un self de Distform

DÉJANOS TU COMENTARIO

COMENTARIOS