¡Nuevo! MySmoker, un accesorio para ahumar en el horno

Cada vez son más los chefs que incorporan el ahumado a algunos platos de la carta de su restaurante. A este aumento de popularidad entre los cocineros se suma el fácil reconocimiento de su inconfundible e apetecible sabor por parte de los consumidores.

¡Nuevo! MySmoker, un accesorio para ahumar en el horno

Cada vez son más los chefs que incorporan el ahumado a algunos platos de la carta de su restaurante. A este aumento de popularidad entre los cocineros se suma el fácil reconocimiento de su inconfundible e apetecible sabor por parte de los consumidores.

 

1# AHUMAR FÁCILMENTE EN UN HORNO

El nuevo accesorio MySmoker permite convertir cualquier horno profesional en una cámara de ahumado, sin necesidad de instalar o añadir aparatos extra ni de leer complicados manuales de instrucciones. Ahora cualquier cocinero puede atreverse a probar ésta técnica inmediatamente. ¿Cómo? De un modo sencillo, limpio y efectivo, en tres pasos:

  1. Llenar el compartimiento de MySmoker con las virutas de madera elegidas: haya, roble, aliso, mezquite, cerezo, manzano…
  2. Introducir MySmoker en el horno compacto MyChef y seleccionar los parámetros de cocción/ahumado.
  3. Encender el ahumador MySmoker para que empiece a generar humo.

…Y ya sólo queda esperar el tiempo de exposición necesario según el nivel de intensidad de ahumado deseado.

El ahumador MySmoker incluye una pequeña Guía de Tips&Tricks (Trucos y consejos) con algunas recomendaciones antes de empezar: cómo usarlo para el ahumado en frío, para el ahumado en caliente, qué madera elegir…

Ahumador

2# VENTAJAS DE MYSMOKER

El ahumador MySmoker permite:

  • Añadir el sabor, color y textura especial del ahumado en carnes, pescados y verduras de un modo fácil y económico.
  • Aromatizar los alimentos dentro de la cámara de cocción, ampliando las posibilidades del horno, ahorrando espacio y dinero, al no ser necesario invertir en una cámara de ahumado aparte.
  • Ahumar más intensamente y en mucho menos tiempo que con los métodos tradicionales.
  • Estandarizar la producción mediante un control exhaustivo de los parámetros de temperatura, humedad, tiempo de exposición… que nos permite el usar un horno industrial.
  • Ahumar mayor cantidad de alimentos a la vez que usando pequeños utensilios como cazuelas, cajas de madera…

Ahumador

3# CONSEJO

Una vez terminado el ahumado, se recomienda lavar la cámara del horno manualmente o mediante los programas de lavado automáticos para eliminar completamente el aroma y, así, seguir cocinando otro tipo de elaboraciones.

 

4# LA TÉCNICA

El ahumado es, por tradición, una técnica de conservación de los alimentos. Se usaba como alternativa a la ausencia de refrigeración y para aprovechar los alimentos en temporada de abundancia. En la actualidad, ésta técnica se usa, además, para transferir un agradable aroma y sabor a los alimentos.

La característica fragancia y sabor de los alimentos ahumados procede de una mezcla de compuestos aromáticosdel humo generado por la madera justo antes de arder. Cada madera aporta un aroma característico al alimento ahumado, aunque distinguirlos será más fácil en ahumados lentos y de larga duración.

Esta técnica, además, confiere al producto ahumado un aspecto fácil de identificar: superficie brillante, color uniforme más oscuro y textura ligeramente pegajosa.

 

5# MÁS INFORMACIÓN

Si ya eres un amante del ahumado o te quieres iniciar en este apasionante mundo y quieres recibir más información sobre MySmoker, no dudes en contactar con nosotros a info@distform.com: nuestros chefs corporativos te asesoraran gratuitamente.

Suscríbete a nuestro blog para recibir todas las novedades. En los próximos artículos contaremos más curiosidades y consejos para adentrarse en la técnica del ahumado. También en nuestro recetario inauguramos una sección dedicada a los ahumados, con un clásico, Costillas de cerdo ahumadas con verduras al horno.

¡Cuéntanos tu experiencia!

Costillar

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en nuestros productos?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora!

Más de 7.000 referencias activas

Gracias a la mejora continua de los procesos de fabricación, la inversión constante en I+D y la relación con nuestros clientes

Customización en longitud

Posibilidad de customizar en longitud mesas, encimeras, módulos y estanterías. La adaptación perfecta para tu cocina

Expedición en 24 horas

Un automatizado sistema productivo, altamente eficiente y un amplio stock de referencias, nos permite ser los más rápidos del sector