Beneficios del gas refrigerante R290 en hostelería

gas-refrigerante-R290-hosteleria-equipamiento-maquinaria-cocina-distform

Beneficios del gas refrigerante R290 en hostelería

En Distform estamos concienciados con la fabricación de equipamiento de hostelería respetuoso con el medioambiente. Por ello, y para ofrecerte soluciones rentables para tu cocina profesional, hemos realizado un gran salto cualitativo hacia la eficiencia energética incorporando el gas refrigerante R290 en los elementos fríos de nuestro avance de catálogo general 2020. Bajo el nombre de ECO-POWER, el gas refrigerante R290 de nuestros equipos fríos de drop in, self service y buffet Janus ofrece múltiples ventajas. ¿Te gustaría conocer todos los beneficios que contar con una maquinaria con gas refrigerante R290 puede aportar a tu negocio de hostelería? Te los desvelamos en este post.

Por qué elegir el gas refrigerante R290

Como sabes, en hostelería y restauración se suelen utilizar varios equipos de refrigeración para mantener los alimentos a la temperatura ideal hasta el servicio y cumplir con las normativas sanitarias. Sin embargo, estos equipos conllevan un consumo eléctrico y requieren un mantenimiento específico que pueden suponer un gasto evitable a los dueños de restaurantes, bares o cafeterías. Asimismo, los gases refrigerantes que contienen para mantener la temperatura adecuada suelen reportar un alto impacto contaminante. Por todos estos motivos y para cumplir con el Reglamento F-Gas de gases fluorados, en Distform hemos apostado por el gas refrigerante R290, el más ecológico del mercado.

El Reglamento F-Gas y la hostelería  

El Reglamento Europeo 517/2014 o Reglamento-F de gases fluorados de efecto invernadero, pretende rebajar la emisión de gases con un elevado potencial de calentamiento atmosférico (PCA). Tomando como referencia los niveles del año 1990, la meta es reducir las emisiones de estos gases en un 79% para el año 2030 y en un 95% para 2050. En cuanto a su impacto en la hostelería, actualmente la mayoría de los equipos de frío que llevan tiempo en uso utilizan gases refrigerantes Hidrofluorocarbonos (HFCs) como pueden ser el R-134-A o el R-404-A, que favorecen el efecto invernadero. Ante su desaparición del mercado en los próximos años, es importante contar con un sustituto adecuado a la legislación: el gas refrigerante R290. 

 

gas-refrigerante-R290-hosteleria-maquinaria-cocina-distform

 

El R290 es un gas natural a base de propano, por tanto, tiene un escaso impacto ambiental y una baja toxicidad. Además (y esto te interesa), para incorporarlo a tus equipos frigoríficos no necesitas realizar grandes cambios en el diseño y la estructura de los mismos y su uso está exento de tasas, por lo que invertir en él te garantiza un ahorro a largo plazo. Todo ello también se traduce en un menor consumo energético, ya que el R290 tiene unas excelentes cualidades termodinámicas que favorecen el ahorro. Esto aplicado a la maquinaria de los restaurantes buffet o colectividades que están mucho tiempo en funcionamiento, como pueden ser las cubas frías, vitrinas o placas frías de self service, supone una mejora evidente.

Mantenimiento de los equipos con R290

En cuanto al mantenimiento que requieren los equipos con R290, también encontrarás destacados beneficios, ya que su manipulación es muy sencilla. En todo caso, te recomendamos contactar siempre con un servicio técnico cualificado para su manipulación, ya que este gas refrigerante es muy inflamable. Si detectas fugas en tu cocina que provengan de un equipo con R290, has de de ventilar la habitación adecuadamente y contar con un extintor cerca. Teniendo en cuenta estos consejos, disfrutarás de un equipo eficiente y comprometido con el medioambiente.

¿Tienes alguna duda de por qué el gas refrigerante R290 es la mejor opción para hostelería? Si es así, te detallamos brevemente sus principales ventajas:

• Tiene un bajo impacto contaminante

• Exento de impuestos

• Baja toxicidad

• Asegura la eficiencia y ahorro energético

• Facilita la rentabilidad de los equipos

• Requiere un fácil mantenimiento

• Cumple con la normativa europea Reglamento-F

Si te gustaría saber más sobre las ventajas de incorporar gas refrigerante R290 en tu maquinaria de hostelería, ponte en contacto con nosotros y te informaremos. ¡Te esperamos!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en nuestros productos?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora!

Más de 7.000 referencias activas

Gracias a la mejora continua de los procesos de fabricación, la inversión constante en I+D y la relación con nuestros clientes

Customización en longitud

Posibilidad de customizar en longitud mesas, encimeras, módulos y estanterías. La adaptación perfecta para tu cocina

Expedición en 24 horas

Un automatizado sistema productivo, altamente eficiente y un amplio stock de referencias, nos permite ser los más rápidos del sector