¿Cómo equipar la cocina de tu restaurante y aprovechar al máximo el espacio?

equipar-cocina-restaurante-mobiliario-acero-inoxidable

¿Cómo equipar la cocina de tu restaurante y aprovechar al máximo el espacio?

Equipar la cocina de tu restaurante es una tarea compleja en la que hay que contemplar múltiples factores. Debes escoger bien los artículos de mobiliario y maquinaria profesional que necesitarás y pensar en su distribución en el espacio, ya que estos son los instrumentos de trabajo de los chefs y de los que, en gran parte, depende el éxito de tu negocio. Si cuentas con un local de reducidas dimensiones, esta tarea puede resultar compleja. Por ello y para ayudarte a elegir correctamente, te recomendamos algunos artículos clave con los que equipar la cocina de tu restaurante y aprovechar al máximo el espacio, sin renunciar a lo imprescindible. ¡Toma nota!

Muebles modulares, el equipamiento práctico

Una óptima distribución del mobiliario y la maquinaria de una cocina profesional depende en cierta medida del tipo de menú y el aforo máximo de comensales del local. Por ejemplo, no tendrán las mismas necesidades un restaurante japonés que una pizzería, ya que esta última requiere un espacio amplio donde amasar y hornear.

Por tanto, ¿cuál sería la mejor opción? Siempre será más ventajoso optimizar los recursos de la cocina y sacar partido de ellos. Así, las composiciones de muebles modulares son un acierto, ya que se adaptan y combinan fácilmente entre sí. Algunos elementos para equipar la cocina de tu restaurante que pueden serte de gran ayuda son:

 

equipar-cocina-restaurante-mobiliario-acero-inoxidable-equipamiento

 

 • Encimera continua: estas placas de una sola pieza en acero inoxidable son una forma excelente de aprovechar el espacio en cocinas con un tamaño reducido. Al colocarla encima de muebles modulares como pueden ser cajoneras, cubos de basura o estanterías, puedes utilizarla como mesa de trabajo para la preparación de alimentos. Las encimeras continuas no tienen juntas, por lo que facilitan y agilizan la limpieza.

   • Fregaderos: a la hora de equipar la cocina de tu restaurante, los fregaderos son elementos indispensables. ¿Cómo puedes aprovechar el lugar que ocupan? Coloca debajo del fregadero estanterías para ubicar los productos de limpieza y únelo a una encimera para tener a mano todo lo necesario en tu día a día. 

   • Puertas correderas: ¿tienes problemas para abrir los muebles de tu cocina? Algo tan sencillo como equipar el mobiliario de acero inoxidable con puertas correderas evitará este incidente y además reducirá las posibilidades de sufrir tropiezos a tus empleados gracias a su apertura en horizontal. ¡Cuenta con ellas al equipar la cocina de tu restaurante!  

 

equipar-cocina-restaurante-mobiliario-acero-inoxidable-estanteria

 

Módulos angulares 90 ºC

Los rincones de tu cocina son lugares muy útiles para colocar maquinaria auxiliar o menaje. Por ello, te recomendamos equipar la cocina de tu restaurante con muebles angulares 90ºC, ya que tienen patas y cajones para guardar en ellos todo tipo de productos. Otra opción destacable son los módulos angulares 90ºC, que cuentan con esquinas rectas para unir dos encimeras continuas a ambos lados. ¡Lograrás que cada centímetro de tu cocina sea productivo!

Mobiliario de cocina a medida

Si ninguna de las opciones anteriores te convence cuando se trata de equipar una cocina de tamaño reducido, como puede ser la de un food truck, existen otras soluciones adecuadas para ti. La posibilidad de customizar la longitud del mobiliario de mesas, encimeras o estanterías, permite que siempre exista una solución personalizada para que todo encaje en tu local. 

 

 equipar-cocina-restaurante-acero-mobiliario-mobiliario

 

Armarios y estanterías de pared

La última sugerencia que te hacemos llegar si quieres equipar la cocina de un restaurante de tamaño limitado, es contar con armarios y estanterías de pared. Gracias a estos elementos resistentes y funcionales puedes tener a mano y de manera accesible tus platos, menaje, salsas… sin que el mobiliario interfiera en tus tareas. ¿Se te ocurre una forma más útil de amueblar tu cocina? 

Recuerda que estas son algunas de las proposiciones que te exponemos, pero existe una amplia oferta de muebles modulares y composiciones distintas que pueden serte de gran utilidad. Solo tienes que descubrirlas. Si necesitas más información o asesoramiento sobre cómo hacer una composición de muebles modulares, no dudes en contactar con nosotros. ¡Esperamos tus comentarios!

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

¿Estás interesado en nuestros productos?

¡Ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te informará sin compromiso!

Infórmate ahora!

Más de 7.000 referencias activas

Gracias a la mejora continua de los procesos de fabricación, la inversión constante en I+D y la relación con nuestros clientes

Customización en longitud

Posibilidad de customizar en longitud mesas, encimeras, módulos y estanterías. La adaptación perfecta para tu cocina

Expedición en 24 horas

Un automatizado sistema productivo, altamente eficiente y un amplio stock de referencias, nos permite ser los más rápidos del sector