El origen de la empresa y sus marcas

Fundada en 1991 en Lleida, Distform nació con el propósito de ofrecer a los los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación productos innovadores y de alta calidad a un precio competitivo.

En sus inicios, Distform se centró y creció gracias a la concepción, producción y distribución de mobiliario para la preparación estática y autoservicio, especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de las cocinas profesionales más exigentes en busca de soluciones funcionales, de diseño atractivo y de la más alta calidad.

La oportunidad de desarrollar una solución adaptada a las necesidades de cocción a baja temperatura, técnica utilizada en gran medida por El Celler de Can Roca, llevó a Distform a explorar una nueva línea de negocio. En colaboración con el premiado cocinero Joan Roca, se adentró en el diseño y desarrollo de hornos de vapor especialmente concebidos para dar respuesta a las más altas exigencias de la cocina a baja temperatura.

Bajo la nueva marca Mychef, en 2011 la empresa lanza al mercado nacional e internacional el primer horno con tecnología Tektherm, capaz de cocinar a baja temperatura sin necesidad de cocción al baño maría, marcando un nuevo hito en las cocinas profesionales. Hoy, Mychef, es una marca de reconocido prestigio que ofrece soluciones integrales para la hostelería y el sector de la alimentación englobando en su portafolio una amplia gama de hornos, envasadoras, regeneradores y abatidores.

En la actualidad, a través de sus dos marcas, Distform es reconocida por ofrecer a los profesionales de la restauración, hostelería y alimentación, no sólo productos innovadores y de la más alta calidad, sino un servicio rápido y flexible orientado a las necesidades de sus clientes.

Vocación Internacional

Distform tiene una clara vocación internacional y aspiración de expansión. Su actual fábrica, inaugurada en 2017, se encuadra en el marco del plan de crecimiento de la compañía, y se dispone de una superficie de 12.000 m2. Estas nuevas instalaciones cuentan con las más modernas tecnologías de gestión enfocadas en la industria 4.0, reduciendo plazos de fabricación y elevando aún más el nivel de calidad y trazabilidad de los productos fabricados, convirtiéndose en una de las fábricas más avanzadas del sector.

Inversión continua en tecnologías de última generación

La mejora constante y la integración de las más novedosas tecnologías son los pilares sobre los que se fundamenta el diseño y desarrollo de nuestros productos. El punto de partida es el minucioso y constante estudio de las necesidades del mercado con una clara orientación a satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportando soluciones que fomentan la funcionalidad, eficiencia, durabilidad y fiabilidad.

Excelencia en el servicio, el producto y la entrega

Desde sus inicios, Distform se ha diferenciado por la atención a cada detalle, desde el diseño y fabricación de sus productos hasta la entrega a sus clientes. Por ello, ponemos especial énfasis en cada paso del proceso hasta llegar a obtener el producto óptimo, acompañado del mejor servicio y entrega. Comprometidos con ello, continuamos cuidando y mimando la relación con nuestros clientes.

Más de 8.000 referencias activas

Gracias a la mejora continua de los procesos de fabricación, la inversión constante en I+D y la relación con nuestros clientes

Customización en longitud

Posibilidad de customizar en longitud mesas, encimeras, módulos y estanterías. La adaptación perfecta para tu cocina

Expedición en 24 horas

Un automatizado sistema productivo, altamente eficiente y un amplio stock de referencias, nos permite ser los más rápidos del sector

Misión, Visión y Valores